Tal y como comentaba en el post «Crea tu nube de etiquetas«, la búsqueda de imágenes para nuestros proyectos, presentaciones, blog o incluso página web, muchas veces deriva en una árdua tarea, ya que tenemos que tener en cuenta los derechos de autor o citar la fuente y asegurarnos antes de los derechos de uso de la imagen que hemos seleccionado. Seguro que más de una vez no estamos seguros de si podemos publicarla o no.
A veces, en buscar y seleccionar una imagen podemos llegar a invertir (o gastar, según se mire) bastante tiempo. Confieso que en ocasiones he llegado al punto de fotografiar lo que necesito 😉
Para facilitar este trabajo y rentabilizar nuestro tiempo, yo utilizo Pixabay, la descubrí por casualidad leyendo un blog (del que desgraciadamente no recuerdo de quién era el autor :(, y me gustaría poder citar y recomendar). Desde entonces estoy «enganchada» a ella, no hay presentación en la que no incluya alguna de sus imágenes.
Algunas de las ventajas que yo aprecio son:
- Imágenes de excelente calidad.
- Permite descargas en varios tamaños.
- Búsquedas sencillas.
- No es necesario darte de alta para descargar. Pero puedes registrarte para interactuar con otros usuarios o subir imágenes.
Tan sólo he encontrado una desventaja: poca variedad, pero esto se resuelve subiendo nuestras imágenes y compartiendo ¿no?, en cualquier caso, si buscas bien, siempre encuentras alguna imagen que se adapte a lo que necesitas y si no, seguro que con un poco de creatividad e imaginación conseguirás encajar la que has seleccionado en el proyecto que estás desarrollando. 😉
Por cierto, la imagen del post es de Pixabay. ¿Te animas a probarla y me cuentas qué te parece? 😉